Si os interesa la obra y vida de Leonardo da Vinci Amboise es parada obligada. El maestro italiano vivió durante su estancia en Amboise en el castillo de Clos Lucé y murió aquí. De hecho está enterrado en la capilla de San Humberto en el castillo de Amboise.
En nuestro viaje por el Valle del Loire pasamos un día en Amboise. En esta pequeña localidad, podréis visitar no solo sus castillos sinó también pasear por Amboise o visitar la pagoda de Chanteloup o el Parque de Mini Chateaux. Pensando en lo que podía interesar más a los niños, escogimos visitar el Castillo de Clos Lucé y el parque de mini Chateux. Finalmente, paseamos por el pueblo de Amboise hasta la isla de oro, pero no visitamos el castillo.
Castillo de Clos Lucé
La visita de Clos Lucé con niños tiene la ventaja de que existe un gran parque con réplicas de las obras de Leonardo, con las que los niños pueden interactuar. Una parte muy interesante del parque es el Jardín de Leonardo (mapa del recinto aquí). También en el recinto del castillo , existe un edificio con una exposición sobre la obra del ingeniero y artista italiano.
Información práctica sobre el castillo de Clos Lucé:
- La entrada básica permite visitar la casa y los jardines y el parque de Leonardo. La exposición sobre Leonardo da Vinci y Francia se paga a parte.
- Los niños pagan para visitar el castillo
- Hay aparcamiento de pago en las cercanías del castillo.
- En verano de 2021 es obligatorio presentar el pase sanitario para entrar en el castillo.
- No se muy bien si es por la hora a la que llegamos o por la lluvia que había una larga cola para visitar el castillo. Por tanto, nuestra recomendación es que lo visitéis a primera hora de la mañana.


Parque de Mini Chateaux
Otra para interesante para visitar en Amboise con niños es el Parque de Mini Chateaux. Se trata de un recinto donde podéis encontrar más de 40 reproducciones de los principales castillos del Loire, eso si, en miniatura. Los castillos han sido reproducidos a escala. Entre ellos podréis ver la réplica en miniatura del castillo de Chambord, Amboise, Blois, Vilandry o la fortaleza de Chinon.
Además de ver las miniaturas de los castillos, el parque cuenta con algunas atracciones para niños, como el circuito de coches o el del castillo inflable. Debido a la lluvia, el día que visitamos el parque, este estaba prácticamente vacío.


Amboise
Sin duda Amboise es famoso por su majestuoso castillo renacentista patrimonio mundial por la UNESCO. El castillo de Amboise fue la residencia de la Reina Carlota de Saboya, casada con el Rey Luís XI. También fue la residencia de su hijo Carlos VIII, quien junto a su esposa empezó a transformar el antiguo bastión medieval en un nuevo palacio renacentista.
No obstante, la prematura muerte del rey sin heredero hizo que su primo el duque de Orleans fuera nombrado heredero al trono y gobernó como Luís XII. Durante el reinado de Luis XII continuó la construcción del castillo renacentista. El rey invitó a numerosos artistas para decorar el castillo entre ellos Leonardo da Vinci, que residió en el castillo entrev1516 y 1519.
Nosotros no visitamos el interior del castillo de Amboise. En su lugar paseamos por la ciudad y nos dirigimos a l’île d’Or desde donde hay fantásticas vistas al castillo de Amboise.

Pagoda de Chanteloup
Otra posible visita en las afueras de Amboise es la Pagoda de Chanteloup. Esta pagoda es una torre situada en un parque de unas 14 hectareas. La torre son los únicos restos del castillo del los duques de Choiseul, que fue destruido en 1823.
También te puede interesar:


