En esta entrada resumimos un viaje que realizamos con nuestro primer hijo cuando tenía 18 meses. Buscábamos un lugar para viajar en nuestro verano (hemisferio norte) donde no hiciera mucho calor. Se nos ocurrió viajar al Tirol austriaco, una bonita región situada al oeste de Austria, rodeada de montañas. Allí pasamos unos días muy tranquilos sin aglomeraciones y en contacto con una naturaleza espectacular. A continuación resumimos los lugares que visitamos.

El primer lugar donde los alojamos fue Sellrain, un pequeño pueblo alpino situado a 20 kilómetros de Innsbruck. Allí estuvimos unos días en un apartamento rural. En el prado vecino pastaban caballos a los que dábamos de comer. Desde Sellrein nos desplazamos para visitar el centro de Innsbruck. A nuestro pequeño le gustó especialmente el zoo de la ciudad (AlpenZoo). Muy cerquita de Insbruck está el monasterio de Stams, que es en realidad una abadía cisterciense de estilo barroco.

También visitamos Seefeld, una pequeña población situada en un altiplano cerca de Innsbruck. En invierno es uno de los centros de esquí más importantes del país y en verano el lago Wildsee convierte a esta localidad en un centro de veraneo muy interesante. Aquí llegamos para pasear por el lago en una barca de remos y al acabar, decidimos dar un paseo dando la vuelta al lago. El pueblo cuenta con una piscina exterior y una zona de juegos para niños.

Achensee es otro de los bonitos lagos del Tirol que visitamos. Allí encontramos una zona del lago preparada como playa, con espacio de juegos para niños.

Uno de los días de nuestro viaje lo dedicamos a visitar Bolzano, la capital de Tirol italiano. Además de pasear por el centro de esta bonita ciudad, visitamos uno de sus famosos castillos, concretamente el castillo de Roncolo.

Despúes nos trasladamos al bonito pueblo de Bichlbach, un pueblo de los Alpes muy cerca del Zugspitze, la montaña más alta de Alemania. Desde Bilchbach se pueden hacer numeras excursiones por las montañas próximas.

Para finalizar nuestro viaje visitamos Füssen un pueblo alemán situado al pie de los Alpes. Füssen está a escasos kilómetros de la frontera con Austria. Mucha gente llega a Füssen para visitar el famoso castillo del rey loco o de Neuschwanstein y el de Hohenschwangau.

ALOJAMIENTO EN EL TIROL

En Sellrein nos alojamos en un apartamento en la casa rural Fernerkogel. Teníamos un apartamento pequeños con una habitación. El apartamento era muy acojedor así como su propietaria Michaela. En la planta baja había una sala de juegos para niños. En el exterior había jacuzzi y un prado precioso.

El Bichlbald nos alohamos en un apartamento en la casa Hechenbergerhof. Teníamos un amplio apartamento en la primera planta de la casa. En el exterior había una zona de juegos para niños con columpios y espacio para saltar.