En este artículo recogemos algunas propuestas divertidas para pasar la Navidad con niños en Francia.
1. Los mercados navideños de Alsacia
Alsacia, con sus pintorescos pueblos adornados de entramados de madera y calles empedradas, se transforma mágicamente durante la época navideña. Cada pueble de esta región francesa se ilumina con miles de luces y adornos, mientras que los mercados navideños, repletos de aromas de vino caliente y galletas especiadas, ofrecen una experiencia festiva inigualable.
Un viaje a Alsacia por Navidad es sin duda una experiencia única, en especial para los más pequeños. Lee sobre nuestra experiencia en Alsacia.

2.Mercado navideño de Carcassone
Más cerca de la frontera con España, Carcassone es una buena opción para pasar unos días por Navidad. La ciudad se prepara para las fiestas navideñas con un par de pista de patinaje sobre hielo, con un pequeño mercado navideño y con atracciones para niños en la plaza André Cheniér, cerca de la estación y del Canal de Midi. Podeís leer más sobre nuestra escapada a Carcassone en diciembre aquí.

3. Mercado Navideño de Sarlat
La capital del Périgord Noir es otra buena opción para pasar unos días por Navidad. Sarlat es una ciudad medieval pequeña que se puede visitar tranquilamente en un día. Sarlat es una joya arquitectónica con callejuelas empedradas, flanqueadas por antiguas mansiones de piedra. Si aprovecháis un fin de semana, podréis disfrutar del mercado de los sábados y comprar los exquisitos productos locales que ofrece la región, como la nuez, trufa negra o foie. Podéis consultar nuestro plan para visitar Sarlat en un día aquí. Además, el Périgord noir ofrece numerosas actividades para hacer con niños, podéis ver nuestra lista.

4. Festival de los farolillos.
El festival de los farolillos trae a 80 artesanos chinos de la provincia de Sichuan para convertir un espacio en un mundo mágico iluminado por montones de figuras inspiradas en los farolillos chinos. Estos artesanos han creado en el parque diversos ambientes como por ejemplo el de las criaturas o animales mágicos, el de los monumentos más importantes de China, el bosque de bambú de los pandas, el espacio de los dinosaurios o el de los inicios de la aviación.
Esta propuesta es una opción diferente para pasar unos días en el sur de Francia. Nosotros visitamos el festival de les Lanternes en Blagnac (Toulouse). Este festival comenzó a celebrarse en la ciudad de Gaillac en 2017 y se ha trasladado a la localidad de Montauban. Lee sobre nuestra experiencia.

5. Village de Noël a Le Barcarès
El Village de Nöel en Le Barcarès es uno de mercadillos navideños más grandes del sur de Francia. Se trata de un gran espacio de 3.000 m2 que cada año recrea un pueblo navideño familiar donde no faltan las norias, los carruseles, atracciones de feria y hasta varias pistas de patinaje. Su público objetivo: las familias y muy especialmente los niños que quieran disfrutar del ambiente entrañable de la Navidad. Lee sobre esta opción para pasar unos días en el sur de Francia.