En esta entrada os proponemos una excursión circular fácil para hacer con niños por el Parque del Montnegre y el Corredor. La excursión es una ruta circular con inicio y final en la localidad de Vallgorgina. El recorrido nos lleva por pistas bien señalizadas por los bosques del parque. Como puntos importantes encontramos el dolmen de Pedra Gentil y un par de masías, Can Pradell de la Serra y Can Clarens. La excursión empieza al final de la calle Montseny en Vallgorgina. Desde allí seguimos una pista que atraviesa una explanada conocida como el Pla del Forn. Allí encontraremos algunos plataneros y chopos. Poco después, tomamos un camino que asciende lentamente por el bosque. En el bosque abundan los pinos, encinas y alcornoques. Al llegar al collado empieza una suave bajada que nos dejará en el pie de la colina del dolmen de Pedra Gentil. El dolmen de Pedra Gentil es un megalito de dimensiones medias, bastante más grande que los que vimos en la excursión a can gol-cèllecs y con su cubierta intacta.

Después de hacer un breve descanso en el dolmen tenemos dos opciones, deshacer el camino y regresar al punto de partida o seguir la ruta circular. Si seguimos la ruta circular subiremos por una pista ancha por donde circulan algunos coches en dirección al Santuari del Corredor. Al final de la subida encontraremos la masía de Can Pradell. Pocos metros después de la masía tendremos que desviarnos por un estrecho camino que encontraremos en nuestra izquierda. Es estrecho y es fácil pasar de largo.
Entonces empieza una suave bajada que atraviesa un bosque de pinos hasta llegar a la masía y casa de colonias de can Clarens. Pasada la masía nosotros tomamos un atajo para regresar al punto de partida en lugar de seguir la ruta inicial.
En este enlace podéis encontrar la ficha de la excursión.
Y en este, nuestra ruta en wikiloc.
Datos prácticos
distancia: 6, 82 Km
desnivel:197 m
tiempo aproximado: 1h 30 minutos