Uno de los típicos viajes que muchas familias españolas escogen cuando sus hijos son pequeños es viajar a alguna de las islas Baleares. Entre ellas Mallorca es una de las más visitadas. En esta entrada hablaremos de algunas de las playas que podéis encontrar en el sur de Mallorca.

1. Playas de Santanyí

Santanyí es un municipio situado en la parte sur este de Mallorca. En Santanyí hay algunas playas accesibles para ir con bebés y niños pequeños. Son Cala Llombards i Cala Santanyí.

Cala Llombards cuenta con aparcamiento a pie de playa, aunque en verano (sobre todo en julio y agosto) cuando el aparcamiento se llena, se puede estacionar el vehículo en un aparcamiento provisional a la entrada de la urbanización.

Cala Santanyí es otra bonita playa que que cuenta con aparcamiento a pie de playa. Aunque en verano tiene el mismo problema que Cala Llobards, es decir, que el aparcamiento se llena pronto.

Desde Cala Santanyí, se puede aparcar el coche cerca del hotel Los Pinos y caminar unos 10 minutos para llegar a «es pontàs». Es pontàs es un accidente geológico, en el mar, en que la roca forma un arco. Des de es pontàs se puede ver el final de Cala LLombards.

 

Santanyí cuenta a demás con un bonito puerto. Es Cala Figuera. Se trata de una urbanización ubicada en una estrecha cala. Cala Figuera se caracteriza por tener una bocana con una anchura de un centenar de metros, aunque inmediatamente se reduce a la mitad, situación que se repite durante los siguientes 300 metros hasta la bifurcación que da acceso a Caló d’en Busques y Caló d’en Boira, punto en que los acantilados de este entrante de mar pierden altura y dan paso a otros 300 metros de longitud. Es Caló d’en Busques tiene uno de los puertos pesqueros naturales más protegido de la isla.

Si vais a Santanyí con niños más mayores, podéis optar por visitar una de las calas más fotografiadas de Mallorca: es Caló des Moro. Se trata de una pequeña cala situada cerca de Cala Llombards. Para llegar a ella, en invierno se puede aparcar el vehículo en una carretera muy próxima a la propia cala. Pero en verano, el acceso está cerrado excepto para los residentes. Entonces hay que estacionar el vehículo en el aparcamiento que hay a la entrada de Cala Llombards y caminar un buen rato hasta llegar al camino que conduce a la playa. Es caló des Moro es una playa con orientación norte. Por su orientación y ubicación, por la tarde, cuando el sol baja, el sol no llega a la estrecha franja de arena.

Junto a es Caló des Moro está un pequeño embarcadero llamado Cala s’Almonía que también podéis visitar si vais a es Caló des Moro.

En verano, especialmente en julio y agosto la mayoría de playas de la isla están muy llenas. Las playas de Santanyí no son una excepción. Y es Caló des Moro tampoco, aunque haya que caminar un buen rato para llegar. 

 

2. Playas de Campos

Sin duda la playa estrella del municipio es la famosa playa de es Trenc.Personalmente, es una playa que me encanta porque es poco profunda durante bastantes metros al entrar y tiene un fondo arenoso. Por ello, el agua es de un color azul turquesa. Actualmente, esta bonita playa es un espacio protegido. Es Trenc y su entorno más próximo fue convertido en 2017 en Parque Natural. 

Otra bonita playa del municipo de Campos es la playa des Caragol. Se accede caminando por la costa rocosa del sur de la isla des de es far de Cap de Ses Salines. Lee nuestra entrada sobre es Caragol y es Trenc aquí.

 

3. Playas de Ses Salines

En el municipio de Ses Salines hay dos playas destacadas que son es Dolç i es Carbó. 

Reserva alojamiento

Guía de viaje

Tours