En vez de llevar rotuladores que se secan si se dejan destapados y manchan la ropa, nuestros hijos utilizan bloques de cera como los que veréis más abajo.
¿Por qué esta forma de bloque?
Pues porque esta forma se adapta mejor a las manitas de los más pequeños. Pueden cogerlas de cualquier manera, dibujar utilizando cualquier esquina o canto o lado. Con el uso, las esquinas se van redondeando y los bloques van tomando forma de pequeñas piedras redondeadas.
Fuente de la imagen: aquí.
¿Por qué van bien para ir de viaje?
En primer lugar ocupan poco espacio, son pequeñas y caben en cualquier lugar. Además los más pequeños sólo utilizan los colores primarios. En segundo lugar, les permite dibujar en cualquier momento y plasmar las experiencias que han vivido en el viaje. Un ejemplo.
Hoy hemos visitado, el Labyrinthe de mais des chateaux en el Périgord Noir. Se trata de un laberinto construido en un campo de maíz. Después de recorrer el laberinto los niños han descansado en una zona de juegos que hay en la granja donde se encuentra el laberinto. En la zona de juegos, había columpios, un arenero entre otras cosas. Esta tarde, mientras nosotros descansábamos en la gîte, nuestro hijo mayor ha hecho este dibujo que recuerda la vivencia que ha tenido por la mañana en el laberinto de maíz.
