En el sur de Francia existen numerosas opciones para viajar en familia en coche, especialmente ahora, en la época de la “nueva normalidad”, con opciones de vuelos limitadas. Los viajes en coche o auto caravana ofrecen una alternativa ideal para las familias que quieran viajar por carretera. En esta entrada recopilamos algunas propuestas de viajes que se pueden realizar en coche en Francia desde las cercanías de Barcelona.

Región de Occitania

1. Departamento de los Pirineos Orientales

Es una región del sur este de Francia a la que se puede llegar en coche en menos de dos horas desde Barcelona o cercanías. En Occitania hay muchas opciones de viaje en familia como por ejemplo la Costa Vermeille. Allí la visita de Colliure es obligada (lee nuestra entrada). También en el departamento de los Pirineos Orientales podéis pasar un día interesante en la ciudad de Perpiñán y visitar el Castillet y el Castillo de los Reyes de Mallorca.

2. Departamento de Aude

Otra escapada interesante es viajar a Carcassone en el departamento de Aude y hacer una ruta por los castillos cátaros. A menos de una hora de Carcassone está la ciudad de Toulouse. Una alternativa al coche para visitar esta región es hacerlo en barco a través del Canal de Medio dia. El canal de medio día (canal du midi en francés) es un canal navegable que une el río Garona (desde Toulouse) con el Mediterráneo. Junto con el canal lateral del Garona, el canal provee de una vía navegable interior desde el Atlántico hasta el Mediterráneo. Fue considerada la obra de ingeniería más importante del siglo XVII. Lee nuestra entrada sobre las opciones en Cascassone y cercanías. Tambien te puede interesar visitar el mercado navideño de Carcassone, aquí podrás leer  sobre este mercado.

3. Departamento de Gard

Más al norte, en el departamento de Gard tenéis la bonita ciudad de Nîmes con un conjunto de monumentos de la época romana impresionante. Entre ellos destaca el coliseo. Lee nuestra entrada sobre Nîmes. Otra visita obligada es la ciudad de Arles.

4. Departamento de Tarn

En el departamento de Tarn tenéis  la ciudad de ladrillo rojo, Albi, la capital, situada en la orilla del río Tarn. Además podéis visitar la famosa Cordes-sur-ciel o el valle del Tarn. En el sur del departamento de Tarn está el macizo de la Montaña Negra. Es una zona verde con pequeños pueblos. Aquí podéis leer nuestra entrada sobre nuestro viaje a la Montaña Negra. También os puede interesar nuestra escapada por el departamento de Tarn con niños.

5. Departamento de Lot

En el departamento de Lot podéis parar en Cahors, Saint Cirq Lapopie o Rocamadour. Cahors es una pequeña ciudad que cuenta con el bonito puente del siglo XIV conocido como Pont Valentré. Allí también visitamos la catedral de St. Étienne o los jardines secretos. Nosotros hemos parado en Cahors en alguno de nuestros viajes al Périgord. Rocamadour es un precioso pueblo colgado de un acantilado, que es famoso por ser un importante centro de peregrinación. Podéis leer nuestra entrada sobre Rocamadour aquí. Y Saint Cirq Lapopie es un fotogénico pueblo colgado de un saliente rocoso que pertenece a la asociación de Puebloc más bonitos de Francia. Puedes leer nuestra entrada sobre Saint Cirq aquí.

6. Departamento de Aveyron

Aveyron es un departamento francés que pertenece a la región de Occitania. Limita en el sur con el departamento de Tarn. Aveyron,  es poco conocido si lo comparamos con otros lugares de Francia como Carcasson en Aude o Provenza. No obstante, es un lugar que ofrece variedad de opciones al viajero desde bastidas medievales, gargantas o pueblos con encanto. Nosotros estuvimos unos días visitando las bastidas del oeste de Aveyron. Podéis leer nuestra entrada aquí.

7. Departamento del Alto Garona

Toulouse es la capital del departamento del Alto Garona. En Blagnac,  donde está el aeropuerto de Toulouse visitamos el festival de los farolillos, un espectáculo único. Podéis leer nuestra entrada sobre el festival aquí.

Región de Nueva Aquitania

Es una región situada en el suroeste de Francia. Es ideal para los que viajes desde el País vasco o Navarra aunque también se puede llegar, concretamente al Perigord Noir, en unas 5 horas y media desde Cataluña. El Perigord Noir es una preciosa zona, ideal para viajar con niños. La oferta es diversa: preciosos castillos, ríos donde navegar o hacer kayac, restos prehistóricos, jardines etc. La gastronomía es también excelente. Es una zona sin grandes ciudades ideal para disfrutar del campo y de la tranquilidad. Lee nuestras entradas sobre el Périgord.

REGIÓN DE PROVENZA-ALPES-COSTA AZUL

Provenza es una región de Francia con múltiples opciones para viajar en familia. El viajero tiene a su disposición zonas de playa, montaña, naturaleza, cultura etc. Nosotros visitamos algunos pueblos provenzales como Saint Remy o Gordes. Lee nuestra entrada sobre nuestro viaje a Provenza.

Reserva Alojamiento

Guía de viaje