Categoría: primavera

Visitar el Parc Samà

Construido en 1881, el Parque Samá en Cambrils es un magnífico jardín botánico de 14 hectáreas que alberga más de 1.500 especies de plantas y animales. Es considerado uno de los mejores ejemplos de jardinería romántica en España y fue diseñado como residencia de verano para la familia Samá, marqueses de Marianao. El jardín, catalogado como Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico, forma parte del Itinerario Europeo de Jardines Históricos.

Lee mas

Visitar el Palmeral de Elche en familia

En esta ocasión vamos a hablar del Palmeral de Elche. ¿Sabías que el Palmeral de Elche es el mayor palmeral de Europa y uno de los más grandes del mundo, con más de 200.000 ejemplares de palmeras?. Además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, reconociendo su valor histórico y cultural. Y en esta entrada os explicaremos nuestra ruta por el palmeral.

Lee mas

Excursión a sa Talaia de son Jaumell (Mallorca)

Os proponemos una excursión que parte del aparcamiento de Cala Agulla, una preciosa cala en Mallorca. Desde allí se asciende una colina, donde se conservan los restos de una antigua torre de vigilancia, conocida como sa Talaia de son Jaumell. Las vistas desde lo alto de la colina son espectaculares.

Lee mas

Qué hacer en Aínsa en Aragón con niños

Esta primavera hemos querido descubrir la parte oriental del pirineo aragonés. Para ello hemos organizado una escapa en coche saliendo de Cataluña para llegar a Bielsa. De camino,  hemos hecho una parada en el bonito pueblo de Aínsa, capital del municipio de Ainsa-Sobrarbe, catalogado como uno de los pueblos más bonitos de España. En esta entrada os explicaremos lo que hemos hecho allí.

Lee mas

Viaje a Provenza en familia

Este otoño hemos pasado cuatro días en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul en familia. En esta entrada os explicamos lo que hemos hecho.

Yo había estado en Aviñón y en Arles con anterioridad y hacía tiempo que quería descubrir algunos de los pueblos de Provenza. Pero tenía claro que no quería ir en verano (por el calor y la masificación, sobre todo de las zonas de costa). Así que preparé una escapada otoñal de cuatro días para visitar algunos pueblos de esta conocida región francesa.

Nos alojamos en una gîte situada muy cerquita de Saint Remy de Provenza. Así que nos movimos cerca de nuestro alojamiento. Esto nos permitió visitar algunos lugares interesantes de dos departamentos de esta región francesa: Bouches du Rhone (bocas del Ródano) y Vaucluse.

Lee mas
Cargando