Ir al contenido
  1. Posts/

Explorar las islas orientales de Feroe: Borðoy, Viðoy y Kunoy

Klaksvík es la segunda ciudad más grande de las Islas Feroe, está situada en un entorno espectacular en la isla de Borðoy. Esta ciudad tiene una fuerte conexión con su cultura pesquera, que representa la principal actividad económica. Para llegar a Klaskvík, hay que atravesar el túnel submarino de Norðoyartunnilin. Esta ciudad es la base perfecta para explorar las islas del este, ya que cuenta con todos los servicios necesarios.

En klaskvík realizamos la ruta hasta Klakkur, partiendo desde los depósitos de agua (coordenadas: 62°13'06.8"N 6°34'54.2"W). Aparcamos nuestro coche junto a los depósitos de agua. Desde allí ya hay unas buenas visitas del valle donde se sitúa la ciudad. El camino comienza por una pista de grava bien mantenida. Al final de la pista, encontrarás un pequeño lago. Hay que pasar la primera puerta cerca del lago y luego una segunda puerta de madera. Desde ahí, el sendero sube de manera constante con escaleras, hasta llegar a la base de la colina que te lleva directamente a la cima de Klakkur, con vistas impresionantes.

Próximo a Norðdepil está el pueblo abandonado de Múli . Inicialmente queríamos caminar desde nuestra casa en Norðdepil hasta Múli, pero debido al mal tiempo, optamos por ir en coche. El pueblo es muy pequeño, con solo unas pocas casas. Para llegar a Múli, seguimos una pista que combina tramos de asfalto con grava en buen estado que nos llevó hasta este rincón apartado.

En la isla de Viðoy, hicimos una ruta circular en coche por la carretera que rodea la isla. Hicimos una parada en Viðareiði, el pueblo más al norte de las Feroe. Teníamos la intención de subir parte del camino hacia el cabo Enniberg, pero la lluvia persistente nos obligó a cambiar de planes.

Otra opción interesante es visitar la isla de Kunoy, famosa por sus imponentes montañas y kilómetros de acantilados. Solo hay dos pueblos en la isla: Kunoy y Haraldssund. En Kunoy, puedes hacer una breve parada en el pequeño bosque conocido como Kunoy Park, un lugar ideal para una caminata tranquila.

Nuestro último día en las islas del este íbamos a dedicarlo para explorar la isla de Kalsoy. La atracción principal de esta isla es la famosa “tumba de James Bond” cerca del faro de Kallur. Puedes hacer la excursión por tu cuenta o unirte a un tour organizado, pero ten en cuenta que si vas por tu cuenta hay que ir en ferry y comprar con atenlación los billetes. Aunque teníamos los billetes para el ferry, decidimos cancelar esta actividad debido al mal tiempo (lluvia intensa y fuertes vientos). No nos pareció seguro hacer la excursión. Si decides ir, puedes obtener más información sobre el ferry en SSL.fo.

Más artículos sobre Feroe
#

Ver más artículos sobre Feroe