Ir al contenido
  1. Posts/

Qué hacer en el oeste y en el este de la isla de Terceira (Azores)

Comenzamos el tercer día con niebla persistente en el centro de la isla. Desde Biscoitos nos dirigimos hacia la zona montañosa central para parar en Lagoa das Patas. Esta hermosa laguna artificial, alimentada por las aguas de la Sierra de Santa Bárbara, cuenta con zona de picnic en medio de altos árboles y vegetación baja como azaleas y hortensias, lo que crea un entorno perfecto para disfrutar de la tranquilidad del lugar. Ese día, como había una espesa niebla, el lugar tenía un aire fantasmagórico.

Nuestra siguiente parada iba a ser el Centro de Interpretación de la Sierra de Santa Bárbara y su mirador. Es un espacio dedicado a explicar el patrimonio natural de la isla. No obstante, la espesa niebla persistió, así seguimos nuestro camino hasta el mirador de Doce Ribeiras y el templo dedicado al Espíritu Santo de esa misma población.

Más adelante siguiendo la carretera en dirección norte, llegamos a Ponta da Serreta. Bajamos en coche por una empinada carretera hasta el Miradouro da Ponta do Queimado. Antes de llegar al mirador nos paramos para ver un pequeño faro y una placa conmemorativa. Esta placa nos explica la historia de un faro construido en 1908. El faro sufrió daños importantes durante el terremoto de 1980 y tuvo que ser sustituido.

Para finalizar nuestra mañana regresamos a Serreta, para realizar la Ruta de senderismo Serreta-Lagoinha. El inicio de la ruta está bien indicado en el pueblo. La ruta nos llevó a través de un paisaje dominado por la vegetación volcánica y los bosques de criptomerias. Por la tarde regresamos a Biscoitos para acabar el día en la playa.

Nuestro último día en Terceira no fue completo, puesto que teníamos que estar en el aeropuerto a primera hora de la tarde. El día amaneció soleado. Para despedirnos de la isla decidimos visitar Praia da Vitória y su bonito mirador.

Praia da Vitória es una bonita ciudad ubicada en el este de la isla de Terceira, muy cerca del aeropuerto y de la base aérea de Lajes. Comenzamos nuestra visita en el mirador de Facho, desde donde se pueden disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad. Luego, descendemos hacia el centro y aparcamos cerca de Paul da Praia. Esta es una zona húmeda situada en el corazón de Praia da Vitória. En 2009, se completó un largo proceso de recuperación física de este humedal.

En Praia, hicimos una parada para admirar el colorido templo del Império do Divino Espírito Santo da Caridade, un santuario local donde se celebran anualmente las festividades del Espíritu Santo.

También visitamos la Iglesia del Senhor Santo Cristo das Misericórdias, un hermoso ejemplo de arquitectura religiosa del siglo XVI, construida en 1521, y la Iglesia de Santa Cruz, que data del siglo XV. Al sur de esta última, se encuentra el ayuntamiento, conocido como Paços do Concelho, en la plaza principal Largo Francisco Ornelas da Câmara.

Cogimos nuestro coche y seguimos en dirección sur hasta llegar a Sao Sebastiao y al Farol das Contendas. Desde allí contemplamos Ilhéus das Cabras. Nuestra ruta acabó en las piscinas naturales de Salga.

Y si tenéis más tiempo.

  • Explorar la ruta de los fuertes de São Sebastião
  • Ir a bañarse en alguna de las piscinas naturales de la isla

Si buscáis información sobre las rutas senderistas en Terceira podéis consultar esta página.

Más sobre Azores
#

Ver más artículos sobre Azores