Categoría: patrimonio unesco

Qué hacer en en Granada en dos días

Este veranos pasamos un fin de semana en Granada y provechamos para volver a visitar uno de los monumentos más visitados de España: la Alhambra.  En esta entrada os explicamos que más hicimos en esta preciosa ciudad del sur de España.

Lee mas

El triángulo de oro islandés

En esta ocasión os hablaremos del triángulo de oro. Con este nombre se conocen el Parque Nacional de Thingvellir, la zona geotérmica de Geysir y la cascada Gullfoss. Los tres parajes están relativamente cerca unos de otros y son fácilmente accesibles desde la capital, Reikiavik. Además, cada uno de estos lugares tiene una importancia especial tanto en términos de la historia cultural de Islandia como de su geología única. Y son por tanto algunos de los lugares más visitados del país. A Estos tres lugares añadimos el cráter Kerid porque nos venía de camino hacia Selfoss.

Lee mas

Visitar el Palmeral de Elche en familia

En esta ocasión vamos a hablar del Palmeral de Elche. ¿Sabías que el Palmeral de Elche es el mayor palmeral de Europa y uno de los más grandes del mundo, con más de 200.000 ejemplares de palmeras?. Además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, reconociendo su valor histórico y cultural. Y en esta entrada os explicaremos nuestra ruta por el palmeral.

Lee mas
Cargando