En esta entrada resumimos un breve viaje que hicimos al oeste de Estados Unidos. Estuvimos un par de días en Las Vegas por trabajo. Después, hicimos un viaje en coche para ver dos bonitos parques naturales de Utah: el Parque Nacional de Zyon y el de Bryce. También aprovechamos para visitar el Gran Cañón (North Rim).

Puesto que teníamos pocos días buscamos un único alojamiento para 4 días. Nos desplazamos en coche de alquiler desde Las Vegas hasta Kanab, una pequeña población situada al sur del estado de Utah, tocando a Arizona. Allí, teníamos nuestro Bed & Breakfast desde donde visitamos los tres parques mencionados.

Dedicamos un día para visitar el Gran Cañón (North Rim), un segundo día para visitar el Parque Nacional de Bryce Canyon y un tercer día para visitar el Parque Nacional de Zyon.

Una de las cosas que están muy bien organizadas en los parque nacionales de Estados Unidos es que en el centro de visitantes de cada parque te dan información extensa sobre los “trails” o caminos que puedes hacer según tus requisitos (como condición física, tiempo disponible etc).

Grand Canyon National Park

 

El Gran Cañón se puede visitar desde la parte sur, la más famosa, conocida como South Rim y la parte norte, la menos visitada, conocida como North Rim. El North Rim está situado a más de 2000 metros de altura. No en vano, cuando llegamos a primera hora de la mañana, aunque era verano, se notaba una temperatura fresquita y agradable.

Para llegar del South Rim al North Rim en coche hay que conducir unas 4,5 horas y recorrer una distancia de unos 350 km. En cambio a pie, la distancia que los separa es de unos 34 km.

Nuestra idea inicial era hacer parte del North Kabab Trail, el único camino mantenido del North Rim. Puesto que sólo teníamos un día para visitar el parque no teníamos tiempo para hacer todo el north kabab trail hasta el río. Para ello tendríamos que haber acampado una noche. Lo que hicimos fue bajar un par de horas por el trail y deshacer el camino. La subida se podía hacer subido encima de una mula. Nosotros optamos por caminar.

A la vuelta, después de comer, decidimos hacer en coche parte de la ruta que te lleva a los miradores más bellos sobre el Gran Cañón North Rim, como por ejemplo Cape Royal. Pocket map of the North Rim.

 

Bryce Canyon National Park

Bryce Canyon es un bonito Parque Nacional conocido por los pináculos acabados en punta de color marrón rojizo llamados “hoodoos”. El parque no consta sólo de un cañón sino de varios cañones interconectados. También hay diversos miradores, a los que se llega caminando por los diferentes “trails” o caminos. Igual que en el Gran Cañón el centro de visitantes de Bryce está en la parte alta del parque y la mayoría de trails bajan al interior de los cañones.

En Bryce Canyon hicimos el Navajo trail combinado con el Queen Gardens Trail. Son sin duda una de las rutas más famosas del parque.

Información sobre las excursiones de dificultad moderadas en Brice.

Zyon National Park

Este parque nacional fue el primer parque nacional de Utah. La parte más visitada del parque el es cañón de Zion. La mayoría de excursiones en Zyon son accesibles a través de bus gratutio que hace las correspondientes paradas y que parte del centro de visitantes.

Igual que en los otros parques existen rutas de diferente dificultad. La diferencia principal entre Zyon, Bryce y el Gran Cañon North Rim es que en Zyon se empieza en el centro de visitantes que está en la parte baja del parque y se va ascendiendo por los diferentes “trails”.

A media que se asciende las vistas del cañón son espectaculares. También es frecuente encontrar animales como ardillas y otros en los caminos. Nosotros hicimos el trail conocido como «Hidden Canyon Trail via the East Rim Trail».

Datos prácticos.

  • No aconsejable para hacer con niños pequeños.
  • Distancia 4 Km.
  • Desnivel: 259 metros.
  • Tiempo Estimado: 2-3 horas.

Esta excursión es muy divertida puesto permite observar paisajes y terrenos diversos: hay zonas con un pequeño paso junto al acantilado (eso si hay una cadena para cogerse), partes en las que hay que subir escaleras excavadas en la roca o partes en las que hay que atravesar un cañón estrecho. Se trata de una excursión que no tiene tantos visitantes como Angels Landings pero que también te ofrece unas bonitas vistas del cañón.

Descripción de los trails de Zyon.

Mapa de Zyon.