En esta entrada os damos unas cuantas ideas sobre accesorios, juegos o «gadgets» que podéis llegar en vuestros viajes y que pueden ser  de utilidad. Ya sea en viajes largos en avión, en tren o en escalas o esperas largas, a continuación tenéis una lista de accesorios y juegos para pasar el rato.

JUEGOS

Cuando vamos de viaje con los niños solemos llevar un par de juegos en cada viaje. Estos juegos nos van bien si tenemos esperas largas en el aeropuerto o simplemente para pasar un rato por la tarde/noche en nuestro alojamiento.

 

Virus

Se trata de un juego de cartas y por tanto ocupa muy poco espacio. El objetivo del juego es conseguir 4 órganos sanos. El primer jugador que los consigue gana. Existen cartas para enfermar y sanar órganos así como cartas especiales que hacen de este juego uno de los preferidos de los niños. Ambos niños de 5 y 9 años juegan sin problemas.

 

 

UNO

Es otro juego de cartas clásico. Actualmente existen muchas versiones y adaptaciones. Nosotros tenemos dos la de Rayo McQueen y la de Mario. Cada versión dispone de algunas cartas especiales. El objetivo del juego es quedarse sin cartas. El primero que lo consigue gana.

 

HANABI

Es un juego colaborativo en el que para ganar hay que colaborar. Ganan todos o ninguno. El objetivo del juego es conseguir escaleras de los 4 colores que existen. Una peculiaridad del juego es que un jugador no puede mirar sus cartas. Las cartas se dirigen hacia el resto de jugadores, que son los que las ven. Para conseguir el objetivo un jugador, en su turno, puede hacer varias cosas: tirar una carta para ampliar una escalera, dar información sobre sus cartas a otro jugador  o descartarse. Este juego resultaba un poco complicado para el peque de 5 años. A menudo, hacía trampa y miraba sus cartas o a veces quería ser el que tirara las cartas útiles. En cambio, el mayor de 9 lo encontró muy divertido. Es un juego de cartas que ocupa poco espacio.

 

DOBBLE

Dobble un juego con más de 50 símbolos, 55 cartas, con uno, y solamente un símbolo idéntico entre cada carta. El objetivo es descubrir este símbolo. Existen diversas formas de jugar. En general se trata de buscar el símbolo idéntico en dos cartas, decirlo en voz alta y coger o dejar una carta, según las reglas del mini-juego al que estéis jugando. El juego consta de 55 cartas.

 

 

Story Cubes

Es un juego de dados. La idea es lanzar los dados y, comenzando por “Érase una vez…”. El objetivo del juego es inventarse una historia que involucre los 9 resultados de los dados. Cada dado tiene 6 imágenes o iconos, lo que da un total de 54 ideas/iconos,  que mezcladas pueden generar más de 10 millones de combinaciones. 

Nosotros hemos probado este juego, a nuestro peque, de cinco años no le gustó mucho. En cambio, al mayor de 8 sí que le gustó.

Gadgets o accesorios

Además de juegos con los que pasar el tiempo muerto en aeropuertos, hoteles o estaciones de tren, en la actualidad existen numerosos accesorios que son muy útilies a la hora de viajar. A continuación tenéis nuestra selección.

ADAPTADOR ENCHUFE DE VIAJE UNIVERSAL

A principios del 2000 cuando viajábamos al extranjero tenía un kit de enchufes para diferentes países. En función del destino cogía un enchufe adaptador u otro. La versión mejorada es un único adaptador compatible con los enchufes de más de 150 países.

ORGANIZADORES DE MALETAS

Son bolsas y cubos de diferentes tamaños y formas que permiten empaquetar los diferentes elementos de nuestra maleta. Posteriormente, llenamos nuestra maleta con estas bolsas y listo.

Descubrí los organizadores de maletas, hacia el año 2005 descubrí que la marca Eagle Creek ofrecía una serie de bolsas, cubos y plásticos para organizas la maleta. Para probarlos, compré algunos de estos organizadores de maletas. Me gustaron tanto que acabé comprando organizadores de maletas de la mayoría de tipos así como una maleta Eagle Creek en la que se adaptaban estas bolsas. Más de 10 años después aún conservo y uso estos organizadores.

Los organizadores de maletas son útiles para viajes largos en los que vas ha hacer muchos cambios de alojamiento. Normalmente, yo prepara en un organizador una muda completa y un pijama para 2 adultos y 2 niños en una maleta de mano.

El resto de organizadores con ropa pueden ir etiquetados con los días para los que está previsto usar esas prendas o con el tipo de ropa que contienen. El tipo de prenda (cálida/fresca) o la organización por días son los criterios que utilizo.

 

Bateria externa para cargar móviles, tablets y cámaras

En un paquete un poco más grande y pesado que tu smartphone puedes disponer de carga extra de batería para cargar varias veces tu smartphone y tablet. Por motivos de seguridad informática no confies en puertos USB en aeropuertos o cafeterías. Mejor lleva tu propio cargador. Uno o dos de estos te garantizan carga para días.

AURICULARES CON CANCELACIÓN DE RUÍDO

Auriculares bluethooth con cancelación de ruido. Estos auriculares te aíslan bastante del ruido ambiente, especialmente de los ruidos de motores y ruidos continuos. Son especialmente indicados en los viajes en avión, ya que gracias a la cancelación de ruido no tienes que estar escuchando continuamente el rumor de lo motores y puedes escuchar música o una película sin necesidad de poner el volumen al máximo.

CABLE DUPLICADOR DE SEÑAL DE AUDIO

Cable duplicador de señal de Jack de audio. Este cable te permite enchufar dos auriculares a un mismo dispositivo, de esta forma puedes ver una película o serie en tu tablet con otra persona.