Cuando uno tiene limitaciones en la alimentación hay tener estas restricciones en cuenta a la hora de viajar. Nosotros comemos sin gluten y a la hora de viajar esta restricción nos limita las opciones a la hora de comer. En esta ocasión escribo una entrada corta para comentar donde encontramos productos sin gluten en los supermercados alemanes.

En primer lugar, en la mayoría de poblaciones por las que pasamos y nos alojamos vimos un supermercado de la cadena Aldi o uno de la cadena Lidl. Aunque llevábamos provisiones que compramos en Francia antes de atravesar la frontera con Alemania, tuvimos que abastecernos en los supermercados alemanes. En los supermercados Aldi y lidle en los que entramos encontramos pocos productos sin gluten. Tortitas de arroz o maíz, alguna barrita de frutos secos y frutos secos diversos. No encontramos pan, ni repostería sin gluten. Tampoco encontramos harina de trigo sarracena, harina fácil de encontrar en los hipermercados franceses.

Para encontrar productos sin gluten y en general más variedad tuvimos que parar en un supermercado de la cadena Tegut. Concretamente visitamos uno de estos supermercados varias veces en la ciudad de Kassel. Allí encontramos diversas marcas que comercializaban pan sin gluten de calidad aceptable así como otros productos de bollería como galletas, magdalenas o similares.

Espero que esta información os sea de utilidad.

Fuente de la imagen destacada aquí.