Cuando uno tiene limitaciones en la alimentación hay tener estas restricciones en cuenta a la hora de viajar. Nosotros comemos sin gluten y a la hora de viajar esta restricción nos limita las opciones a la hora de comer. En esta ocasión escribo una entrada corta para comentar donde encontramos productos sin gluten en los supermercados de los Cotswolds.
Durante nuestra semana en los Cotswolds compramos habitualmente en el supermercado de la cadena Tesco, situado a las afueras de Stow on the wold. En dicho supermercado encontramos gran variedad de productos sin gluten. Desde panes diversos, tortitas mexicanas, bollería y pasta.
En el pueblo de Stow on the wold compramos quesos artesanos en la Cotswold Cheese Company que abrió en 2014. Allí encontramos quesos locales y regionales muy ricos.
Fuente imagen destacada aquí.
Hola, antes de nada deciros que me encanta el trabajo qué hacéis al publicar vuestros viajes y experiencias que tanto ayudan a organizar los viajes de los demás.
He leído que uno de vuestros hijos tiene una intolerancia alimentaria y también he visto entradas sobre viajar sin gluten.
Tengo una hija celíaca e intolerante na la lactosa y otra intolerante a la lactosa a secas… Y me gustaría saber algo más sobre la restauración fuera de España respecto a restaurantes y bares para alergias, intolerancias y el manejo de la contaminación cruzada.
Nosotros hasta ahora hemos ido siempre con su comida (comprada allí o hecha en el apartamento donde nos alojamos) pero claro, llega un momento en el que, crecen y ellas también quieren poder comer como papá y mamá en los bares y restaurante.
¿Algún consejo, recomendación o página en la que informarse???
Muchas gracias y enhorabuena
Hola,
según nuestra experiencia comer sin gluten en restaurantes es difícil a no ser que vayas a algún sitio especializado en cocinar productos sin gluten.
Nosotros solemos llevar algunas cosas desde casa.
Cuando vamos de viaje comemos poco fuera en restaurantes. Procuramos elegir un apartamento, apart-hotel o algún lugar con cocina. A veces, llevamos
pícnic para comer. Si sabemos que vamos a comer en un restaurante miramos bastantes antes de escoger.
El tema de la lactosa es más simple creo. No obstante, en Francia que cocinan mucho con mantequilla y lácteos en general, es complicado encontrar platos
sin lácteos. En este casos un plato de carne o pescado con patatas fritas (sin salsas) a nosotros nos funciona bien. Hay quien nos ha comentado que
en Francia pueden freir las patatas con mantequilla. A nosotros no nos han sentado mal.
Nuestra recomendación es que antes de ir a un restaurante revises la carta, mires si tienen los iconos con los platos que no contienen los principales
alérgenos como el gluten o la lactosa. Si no los tienen, mira bien la carta para ver si puedes encontrar algunos platos adaptados a tus limitaciones.